Cartel de la Esclavitud


La Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna ha editado y distribuido por los comercios del casco lagunero un cartel que anuncia la Procesión de Madrugada del Viernes Santo. Nos consta que este cartel ha tenido una buena acogida por parte de los laguneros.

Leer completo

El cartel de 2013, dedicado al Señor Difunto


Cartel Semana Santa La Laguna 2013

Presentado el cartel de la Semana Santa 2013, dedicado al Santísimo Cristo Difunto de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Su autor, Cristóbal Garrido Leal “Toba” ha utilizado una técnica mixta de acuarela y diseño digital.

Leer completo

Cartel Popular de la Semana Santa de La Laguna 2012


Nos congratula sobremanera contemplar a nuestro Cristo lagunero en este cartel popular, ya que han sido muchos los laguneros que lo han elegido para representar a nuestra Semana Santa sustituyendo al “cartel oficial” que, en un alarde de significado y novedad, ha tenido un resultado muy desafortunado.

Leer completo

Domingo de Resurrección


Al tercer día resucitó de entre los muertos.

“¿Por qué buscar entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado” (Lucas 24, 5-6)

Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción [Sede de La Santa Iglesia Catedral].

A las 12 de la mañana, Solemne Misa Pontifical, en la que el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo impartirá a los fieles la Bendición Papal. A continuación, procesión de Jesús Sacramentado alrededor de la Plaza de la Concepción, acompañado de las Hermandades y Cofradías de la Parroquia.

Leer completo

Los números de www.semanasantadelalaguna.com


Según la herramienta de Google “Analytics”, en el período comprendido entre el Miércoles de Ceniza (inicio de la Cuaresma)  y el Domingo de Resurrección [09/03/2011 – 24/04/2011], www.semanasantadelalaguna.com ha recibido 7.771 visitas de 40 países/territorios diferentes. De ese total de visitas, 7.463 pertenecen al territorio español a través de 85 ciudades/localidades diferentes.

Leer completo

Sábado Santo


PARROQUIA MATRIZ DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN [SEDE DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL]

A las 10 de la noche, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL, presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis Don Bernardo Álvarez Afonso.

Leer completo

Viernes Santo


REAL SANTUARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA

De 1,30 a 2,30 de la madrugada, HORA SANTA ante el SANTÍSIMO SACRAMENTO.

A las 3,15 de la madrugada, predicación de la primera de las siete palabras.

A las 4 de la madrugada, procesión del SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA, junto con LA DOLOROSA, SAN JUAN y LA MAGDALENA, acompañados de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.

Leer completo