Semana Santa en la capital de la Diócesis

El Día

San Cristóbal de La Laguna, geográficamente situada en una altiplanicie de la Isla Nivaria, es cumbre del pensamiento, cabeza espiritual de la Región y orientación ejemplar de las almas en su místico ascender hasta el Trono y el Corazón de Dios. Por ello la Semana Santa lagunera tiene rango único, dentro de nuestra Diócesis, desde el punto de vista de la solemnidad litúrgica y de la suntuosidad de las ceremonias catedralicias.

Leer completo

Semana Mayor en La Laguna

El Día

La mística actualidad de estos días santos de la Semana Mayor lo es más, inmensamente más en la vieja ciudad canaria de San Cristóbal. Sabemos que en toda España aumenta de año en año la brillantez de la Semana Santa. Son muchas las capitales que se destacan en estas festividades tan solemnes, cuidando y mejorando sus procesiones y cofradías, sus cultos e incluso sus fiestas anexas: Sevilla, Málaga, Valladolid, Granada, Cartagena;

Leer completo

Dos generaciones ante “El Nazareno”

El Día

El Miércoles Santo tiene un sentido especial en las procesiones de la Semana Mayor de La Laguna. Son muchos los laguneros que recuerdan los años de estudio en el Colegio Nava y aquella tarde del Miércoles Santo en que con traje dominguero, se reunían en el patio del Colegio, para luego en filas inquietas y alegres, reposadas a trechos por la cariñosa figura de los Hermanos, ir a esperar al Nazareno en la iglesia de San Agustín.

Leer completo

El Miércoles Santo en La Laguna

El Día

Se ha roto en el mudéjar artesonado de la Concepción el eco de los tronadores. En el recuerdo pervive la fragancia del romero. Ahora todo es distinto. Los capirotes penitenciales se alargan en el azul. Miércoles Santo. Recuerdos: aquellos años de los Hermanos de la Doctrina Cristiana con zapatos recién estrenados, ilusionados sueños de llevar en la procesión aquel inefable estandarte con el escudo del Colegio y la vara pintada de purpurina.

Leer completo

Las Procesiones de Semana Santa

Hoy (diario republicano de Tenerife)

Como ya oportunamente se ha venido anunciando, y de acuerdo con el programa que se hiciera público, los distintos cultos que se vienen practicando en esta ciudad con motivo de la Semana Santa van resultando muy solemnes.

Leer completo

Cultos del Viernes Santo de 1934

Gaceta de Tenerife

EN LA LAGUNA

Los cultos en los diversos templos

A las tres de la madrugada, el tradicional y emocionante sermón del Crucificado en el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna. A las cuatro en punto de dicha madrugada saldrá procesionalmente el Santo Cristo, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan y la Magdalena, acompañados de la Pontificia y Venerable Esclavitud y representaciones de las distintas Cofradías.

Leer completo

La histórica iglesia de San Agustín, de La Laguna, destruída por un incendio

Diario de Las Palmas

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna vivió ayer una jornada de intensísima ansiedad .al producirse un pavoroso incendio en la histórica iglesia de San Agustín, situada en la calle del mismo nombre, que fue totalmente pasto de las llamas. No se conoce aún la causa exacta que provocó el fuego, que parece comenzó en el coro de la iglesia, extendiéndose seguidamente a la techumbre del templo, toda ella de tea, lo que explica la rápida propagación de las llamas.

Leer completo