De los medios


La participación de los medios de comunicación en la Semana Santa lagunera siempre ha sido muy importante porque nos permite difundir a todos lo que durante tanto tiempo se viene preparando, entrevistas, documentales, etc… ayudan a dar a conocer nuestra celebración.

Desde hace algunos años las principales cadenas de televisión se han olvidado de nuestra Semana Santa (algunos dicen que lo que no sale en los medios no existe), ni retransmiten, en directo o en diferido, la Procesión Magna… ni ninguna otra. Más grave es el caso de la Televisión Canaria ya que es un medio público y debe velar por el interés general. La Procesión Magna de La Laguna es la más completa de Canarias e indiscutiblemente es la más importante de toda la Comunidad Autónoma.

Si queremos que nuestra Semana Santa sea Bien de Interés Turístico Nacional, debemos empezar por reconocerla como se merece en nuestra tierra… y no olvidarse de ella. El hecho de no retransmitir la Semana Santa y programar películas o cualquier otra cosa en su lugar, nos demuestra el poco interés que esta Celebración tiene en las cúpulas de los principales medios, especialmente en la Tele Canaria. Solo Antena 3 se acuerda de la Semana Santa con la Pasión de Adeje, un acto de claro interés turístico y que desde aquí felicito su difusión.

Desde que Willy llegó a la dirección de la Tele Canaria, se ha olvidado de La Laguna y la presencia de la Televisión en los grandes eventos laguneros es residual. El Ayuntamiento debería pedir la participación de este medio por ser pagado por todos y más cuando es uno de los impulsores de la declaración de BITN.