Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén


La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén sale en la mañana del Domingo de Ramos acompañando al Cristo Predicador. Está compuesta por niños y adultos vestidos de hebreos portando palmas en sus manos, lo cual da a esa mañana una estampa particular.

Leer completo

Cofradía de la Verónica y la Santa Faz


La Cofradía de la Verónica y la Santa Faz, que desfila por las calles de nuestra ciudad en la noche del Miércoles Santo, se creó en el año 1980. El 7 de octubre de ese mismo año, el obispo Luis Franco Cascón aprobó los estatutos y quedó constituída jurídicamente. El 9 de enero de 1981 fue admitida en el pleno de la Junta de Hermandades y Cofradías.

Leer completo

Cofradía de la Misericordia


La Cofradía de la Misericordia que desfila en la noche del Jueves Santo con este paso y el Viernes Santo también con el Santo Entierro, viste hábitos compuestos por túnica blanca, capa, capuchón y cíngulo morado; en el lado superior izquierdo de la capa ostenta la Cruz Patriarcal del Santo Sepulcro y en el pecho la insignia de la Humildad y Paciencia.

Leer completo

Cofradía del Stmo. Cristo de Burgos y de Ntra. Señora de la Cinta


La Cofradía del Stmo. Cristo de Burgos y de Ntra. Señora de la Cinta, que desfila el V Domingo de Cuaresma, está conformada por miembros de las distintas cofradías de nuestra ciudad, visten túnica negra con fajín de color oro viejo y capirote negro. En el pecho llevan un corazón dorado como símbolo agustino y los cuatro clavos del Cristo, todo ello rodeado de una corona de espinas.

Leer completo

Cofradía del Rescate


Su primera cofradía se fundó en 1672 y fue aprobada por el papa Paulo V en su Bula expedida en Roma en 1673. La actual del Cristo del Rescate y Nuestra Señora de los Dolores se fundó en 1979 por un grupo de integrantes de las distintas cofradías y hermandades de la parroquia.

Leer completo