Iglesia de San Juan Bautista


Iglesia de San Juan Bautista

Con motivo de la celebración del Corpus en 1582, el gobernador de la Isla, el Capitán Lázaro Moreno, extiende en los balcones de su casa en La Laguna un tapiz traído de Flandes que, sin saberlo, estaba supuestamente infectado con la peste bubónica o de landres. La epidemia se extendió por Tenerife con gran rapidez, causando multitud de muertos.

Leer completo

Iglesia y Calvario de San Lázaro


Primitivamente, los vecinos fabricaron una rústica ermita en San Lázaro, en el camino viejo de la Villa, que fue trasladada en el año 1535 al sitio donde se encuentra hoy por el Conquistador Pedro de Vergara, según consta en su testaamento ante Diego Déniz. Sin embargo, el edificio actual data del siglo XIX.

Leer completo

Iglesia y convento de Santa Clara de Asís


El Monasterio de las monjas clarisas es el primer convento femenino que se funda en el Archipiélago canario, con cuatro monjas procedentes del Monasterio de San Antonio de Baeza y seis del Regina Coeli, de Sanlúcar de Barrameda. Llegaron al puerto de Santa Cruz el 20 de febrero de l547 y los gastos del viaje fueron costeados por el Cabildo de la Isla.

Leer completo

Iglesia de San Benito


El motivo por el que se decide en 1532 edificar una ermita bajo la advocación de San Benito fue, tal y como recoge Nuñez de la Peña, la pérdida de los sembrados en dicho año. Desde su fundación, la ermita estuvo al cuidado del gremio de los labradores, que impulsaron la devoción a su patrono.

Leer completo

Iglesia y convento de Santa Catalina de Siena


Los primeros datos que se poseen acerca del convento de Santa Catalina de Siena se remontan a la primera mitad del siglo XVI. En 1524 el Cabildo de Tenerife proyecta la fundación de un monasterio de religiosas en los terrenos que el Adelantado y el Cabildo habían destinado a los monjes dominicos.

Leer completo

Iglesia y ex-convento de Santo Domingo de Guzmán


El primer adelantado de La Laguna, don Alonso Fernández de Lugo, cede el trece de mayo de 1522 a la orden dominica la ermita de San Miguel, para que alrededor de ella, el Padre Mendoza creara un convento con el nombre de San Miguel de los Ángeles.

Leer completo

Santa Iglesia Catedral


Antigua Iglesia Parroquial de Santa María de los Remedios, es el templo lagunero que más reformas ha sufrido a lo largo de la historia. De hecho, no hay en su aspecto actual, que data en su mayor parte de este siglo, ningún vestigio de sus verdaderas formas.

Leer completo