• Inicio
  • Actualidad
  • La Entrada de Jesús en Jerusalén protagoniza el cartel de la Sem...

La Entrada de Jesús en Jerusalén protagoniza el cartel de la Semana Santa de La Laguna 2010

EUROPA PRESS

El cartel de la Semana Santa de La Laguna está protagonizado este año por la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén, popularmente conocida como ‘El Señor de la burrita’, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Tanto el cartel como el programa de los principales actos, cultos y procesiones de la Semana Santa lagunera, fueron presentados hoy y definidos por la concejal de Cultura, Julia Dorta, como “la principal de Canarias”. A su vez, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Pedro Gutiérrez, invitó a toda la ciudadanía a vivir intensamente esta tradición religiosa.

Además del programa de actos, se van a editar varios folletos informativos en inglés, francés y alemán, para hacer partícipes a quienes visitan la ciudad de los valores culturales y turísticos de la Semana Santa de San Cristóbal de La Laguna.

El programa de actos incluye sendas salutaciones del Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, seguidos de un estudio acerca de La devoción al Cristo Predicador en Canarias y su antiguo paso en La Laguna, a cargo del historiador del arte Carlos Rodríguez Morales.

También incluye un texto del notario del Obispado de Tenerife, Jesús Gil, y el pregón de la Semana Santa del pasado año, que fue leído por Daniel Padilla, completándose con los actos, cultos y procesiones que se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección, del 4 de abril, y con una guía para seguir las principales procesiones.