Las Procesiones de Semana Santa

Hoy (diario republicano de Tenerife)

Como ya oportunamente se ha venido anunciando, y de acuerdo con el programa que se hiciera público, los distintos cultos que se vienen practicando en esta ciudad con motivo de la Semana Santa van resultando muy solemnes.

El entusiasmo, pues, va creciendo. Los templos se ven invadidos de fieles y las calles laguneras recobran la animación propia de esta Semana de Pasión. Asimismo se empieza a notar la afluencia de forasteros, que este año promete ser numerosísima, atraídos por la justa fama de estas solemnidades.

El día de mayor concurrencia lo constituirá, sin duda, como en otros tiempos, el Viernes Santo. Como ya se ha dicho, la tradicional procesión de madrugada partirá del Santuario del Cristo a las cuatro. Le acompañará una banda de clarines, cornetas y tambores y la municipal de música de esta ciudad.

A las tres de la tarde se celebrará la procesión magna. El orden será el siguiente: Abrirá la marcha la banda de clarines y cornetas. Cruces alzadas. El paso de Cristo Predicador, Paso de la Cena. El paso del Huerto de los Olivos. El paso de las lágrimas de San Pedro. Seguirá la banda de música del Hospicio de la capital. Continuará: el paso del Señor de la Columna. El del Señor de la Cañita. Jesús Nazareno. El Señor de la Humildad y Paciencia. La Dolorosa del célebre escultor Lujan Pérez y el Cristo de La Laguna. Seguirá la banda de música militar. Y, por último, continuará: el Paso del Descendimiento. La Magdalena. San Juan Evangelista. La Dolorosa y el paso del Santo Entierro. Cerrará la procesión la banda de música municipal de esta ciudad y una sección de tambores.

Todos los pasos irán acompañados de sus respectivas cofradías. La presidirá: las autoridades, M. I. señor gobernador eclesiástico, clero y Cabildo Catedral.

La comisión organizadora no ha regateado un sólo detalle para que esta Semana Santa se celebre con el máximo esplendor y lucimiento posible, haciendo honor, además, a esta legendaria ciudad de La Laguna.

La Compañía de Transportes de Tenerife, que ha dado toda dase de facilidades, han montado servicios especiales a horas extraordinarias entre esa capital y esta ciudad. Sobre todo el Viernes Santo tendrá un servido permanente desde las dos de la madrugada.