Cristo de los Remedios


Esta fina talla, realizada en madera policromada, se conserva en la Santa Iglesia Catedral, donde preside el Altar Mayor sobre un tabernáculo realizado por el artista grancanario Luján Pérez y pintado por Manuel Acosta de Villavicencio.

Leer completo

Resucitado


El Cristo Resucitado se esculpió en la ciudad de Córdoba en el año 2004. Obra del escultor cordobés Manuel Luque Bonillo nacido el 2 de enero del año 1972. Su primera obra es la Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la localidad cordobesa de Puente Genil en Córdoba; y desde entonces su obra se reparte por toda la provincia de Córdoba, que duda cabe, pero además a lo largo de la geografía Andaluza, Extremeña, Gallega e incluso Canaria.

Leer completo

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia


En el lagunero convento de Santa Clara de Asís, encontramos esta emotiva imagen realizada por el escultor orotavense Ezequiel de León, autor de diversas obras como también restauraciones. Con un estilo sobrio y elegante, pero tremendamente expresionista, el artista no duda en imitar el estilo del también orotavense Fernando Estévez; con una tendencia eminentemente clasicista.

Leer completo

Entrada de Jesús en Jerusalén


La participación de este paso en la Semana Santa de La Laguna es reciente, pues antiguamente procesionaba cada Domingo de Ramos el Señor Predicador, adaptado por el imaginero Ezequiel de León a su nueva función.

Leer completo

Cristo de las Caídas


Este paso, donado por la familia Acuña Dorta en el año 1953, quiere representar uno de los misterios de la Pasión de Cristo. Es obra del escultor catalán Bochaga y representa una de las tres caídas de Cristo mientras se dirige al monte Calvario para ser crucificado. En su andar se halla acompañado por el Cirineo, un centurión romano y un sayón.

Leer completo

Señor de la Humildad y Paciencia


Uno de los temas más destacados en la Pasión es éste del Cristo de la Humildad y Paciencia, que guarda relación con el pensamiento alquímico y la melancolía saturniana. Es de todas las imágenes la de mayor tristeza y generalmente se le suele representar sentado sobre una piedra con la cabeza apoyada en una mano y coronado de espinas; a su lado, la cruz del martirio u otros elementos iconográficos, algo que lo encontramos en diferentes grabados ya desde el medievo.

Leer completo

Cristo de Burgos


Esta obra sustituye a la anterior, destruida al declararse un incendio en la iglesia de San Agustín el 4 de junio de 1964. Era una pieza del imaginero güimarero Lázaro González de Ocampo quien realiza una imitación de la que se encuentra en la ciudad de Burgos para ofrecerla a la Hermandad de la Cinta por haberle admitido como cofrade.

Leer completo

Cristo del Buen Viaje o del Rescate


Con esta imagen de Cristo crucificado se inician los desfiles procesionales en la ciudad de La Laguna. Una talla, que según nos cuenta el presbítero José Rodríguez Moure, es de las obras más antiguas que desfilan en nuestra Semana Santa, pues no en vano data del siglo XVI y se encontraba primitivamente encima del retablo mayor de la iglesia de la Concepción.

Leer completo

Soledad de Santo Domingo


En la tarde del Jueves Santo sale esta procesión de Nuestra Señora de la Soledad. Desde la iglesia de Santo Domingo la Dolorosa va acompañada por la Venerable Hermandad del Rosario, que se funda a finales del siglo XVI (al igual que la Esclavitud del Cristo de La Laguna), por ello que sea una de las hermandades más antiguas de las que participan en la Semana Santa lagunera.

Leer completo