Pregones de nuestra Semana Santa

www.semanasantadelalaguna.com

El Pregón de nuestra Semana Santa, con más de sesenta ediciones, se ha convertido ya en un acto tradicional en el que cada año es designada una persona de reconocidos méritos de nuestra sociedad. Religioso o seglar, oriundo o afincado en nuestra tierra, cada uno de ellos ha exaltado la belleza y particularidad de nuestra Conmemoración.

Leer completo

Pregón de la Semana Santa de La Laguna 2005

José Carlos Marrero González

Mis primeros recuerdos de la Semana Santa lagunera me llevan a los años 60 y tantos, cuando el querido y recordado reverendo hermano Ramón quemaba los palmitos secos del Domingo de Ramos del año anterior, para transformarlos en la ceniza que el no menos recordado don Santiago, capellán del colegio Nava-La Salle, nuestro popular Colegio de “Los Hermanos”, ponía en nuestra frente cada Miércoles de Ceniza…

Leer completo

Pregón de la Semana Santa de La Laguna 2011

Ana María Oramas González-Moro

Quiero empezar agradeciendo al señor Obispo y a la Junta de Hermandades y Cofradías que hayan pensado en mí para este Pregón de Semana Santa; sin duda, uno de los mayores honores a los que puede aspirar una lagunera y un regalo más de los muchos que esta ciudad, generosa como ninguna otra, me ha dado a lo largo de los años.

Leer completo

Pregón de la Semana Santa de La Laguna 2010

Juan Antonio Pérez Gómez

Si algún recuerdo de mi niñez ha quedado grabado en mi alma de forma imborrable, ese es el recuerdo de la hermosa, emocionante y mágica noche de Reyes, noche de ilusión y de sueños como broche final a unos días que se iniciaban en el mes de diciembre, cuando la flor de pascua engalana nuestros caminos anunciando la inminente llegada de la Navidad.

Leer completo

Pregón de la Semana Santa de La Laguna 2009

Daniel Padilla Piñero

¿Y qué me había sucedido? Pues que la distancia entre mi pobre humanidad y ese Dios teórico de la filosofía me había resultado infranqueable. Demasiado lejos, demasiado ajeno, demasiado abstracto, demasiado geométrico e inhumano. Pero Cristo, pero Dios hecho hombre, Cristo sufriendo como yo, más que yo, muchísimo más que yo, a ése si que le entiendo y ése sí que me entiende, a ése sí que puedo entregarle fielmente mi voluntad entera, tras de la vida.

Leer completo

Pregón de la Semana Santa de La Laguna 2008

Vicente Cruz Gil

Me emociona de modo muy profundo y me enaltece sobremanera decir el pregón de la Semana Santa de La Laguna, destacando los actos de culto y los desfiles procesionales con que la Ciudad en que nací y en la que he vivido siempre, salvo los cinco primeros años de mi ministerio sacerdotal, conmemora, en este año de 2008, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Leer completo

Pregón de la Semana Santa de La Laguna 2007

Julián de Armas Rodríguez

El pregonero de este año no es experto, ni en arte, ni en historia, sólo es creyente. Por eso, desde mi condición de creyente, desde mi única realidad pecadora y desde mi identidad de sacerdote, en este pregón, quiero pregonar la Semana Santa que ha acontecido a 5.500 km de aquí, en la tres veces Santa Ciudad de Jerusalén que es origen de todas las Semanas Santas de La Laguna y del Mundo.

Leer completo

Pregón de la Semana Santa de La Laguna 2006

Domingo José Hernández Yanes

A ti levanto mis ojos, a ti que habitas y moras en los Cielos…

Saludo a las autoridades religiosas, civiles y militares, presidencia y comité ejecutivo de la Junta de Hermandades, Hermanos y Cofrades Mayores, Cofrades, señoras, señores.

Leer completo

Pregón de la Semana Santa de La Laguna 2003

Néstor Ferrera Pardillo

Sr. Obispo, Sra. Alcaldesa, Sr. Consejero de Educación, Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Ediles del Ayuntamiento, Autoridades y representaciones de Organismos. Comunidad de Religiosas que nos acogéis esta noche en vuestro Convento Hermanas y hermanos de las diferentes Cofradías. Amigos laguneros que habéis respondido a esta convocatoria pregonera.

Leer completo

Pregón de la Semana Santa de La Laguna 2001

Pedro Ramón Gutiérrez Hernández

Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo, Ilustrísima Señora Alcaldesa, Ilustrísimo Señor Delegado Episcopal y Comité Ejecutivo de la JHC, Ilustrísimas Autoridades, Hermanas y hermanos de las diferentes cofradías, Señoras y Señores, hermanos todos en nuestro Señor Jesucristo.

Leer completo