Vídeos


La Predilecta de Luján Pérez

Dolorosa conocida como “La Predilecta” del escultor canario Luján Pérez.

Semana Santa de La Laguna

Reportaje de la Semana Santa de La Laguna editado por la Cofradía de la Misericordia en 1995 con imágenes del año anterior.

Procesión Magna La Laguna 1997

Procesión Magna celebrada el Viernes Santo de 1997 a su paso por la calle San Agustín.

Procesión del Stmo. Cristo de Burgos La Laguna 2000

Procesión del Stmo. Cristo de Burgos de la S. I. Catedral en el Domingo de Pasión de la Semana Santa de La Laguna 2000. Imágenes cedidas por Toni Cedrés.

Procesión del Santísimo hasta el Monumento La Laguna 1997

Traslado y reserva del Santísimo Sacramento en el Monumento de la S. I. Catedral de La Laguna.

Procesión de Madrugada La Laguna 2000

Distintos momentos del final de la procesión de madrugada desde su salida de la iglesia de la Concepción hasta su llegada a la S. I. Catedral. Imágenes cedidas por Toni Cedrés.

Procesión Magna La Laguna 2002

Salida desde la S. I. Catedral de la Procesión Magna celebrada el Viernes Santo de 2002.

Salida procesional del Stmo. Cristo de las Caídas La Laguna 1959

Salida procesional del Stmo. Cristo de las Caídas el Jueves Santo de 1959. Imágenes cedidas por Manuel Luis Ramos.

Procesión de Madrugada La Laguna 1959

Distintos momentos de la Procesión de Madrugada de la Semana Santa de La Laguna de 1959. Imágenes cedidas por Manuel Luis Ramos.

Miércoles Santo en La Laguna 1995

Distintos momentos del Miércoles Santo por las calles de La Laguna.

Desarrollo de la Procesión Magna La Laguna 1992

En las imágenes podemos observar el desarrollo de la Procesión Magna en su recorrido por la calle Carrera a la altura de la Plaza de la Concepción.

Lunes Santo La Laguna 2005

Procesión de los pasos de la Oración en el Huerto, el Stmo. Cristo del Amor Misericordioso y las Insignias de la Pasión.

Viernes de Dolores La Laguna 2005

Procesión de la Virgen de los Dolores, conocida como la “Predilecta” del escultor Luján Pérez, cuya imagen se venera en la iglesia de la Concepción de La Laguna.

Procesión del Señor Atado a la Columna La Laguna 1992

La trompeta romana toca a silencio al aparecer bajo el dintel de la S.I. Catedral la efigie del Señor Atado a la Columna. La R.M. y C. Cofradía de la Flagelación acompaña en su recorrido a esta imponente imagen junto a la de Nuestra Señora de las Angustias y el Stmo. Cristo de los Remedios. Algunos detalles y personas que aparecen en este video permanecen aún en nuestro recuerdo.

Función en honor del Señor Atado a la Columna La Laguna 1992

El Martes Santo, antes de la procesión, tiene lugar la Función en honor del Señor Atado a la Columna en la que se imponen los hábitos a los nuevos integrantes de la Real, Muy Ilustre y Capitular Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, Ntra. Señora de las Angustias y Stmo. Cristo de los Remedios.

Procesión Magna La Laguna 1992

Salida desde la S.I. Catedral de la Procesión Magna el Viernes Santo de 1992. En las imágenes podemos observar algunas diferencias con la actualidad que marcan la evolución de algunos tronos, cofradías y enseres.

Adiós a la vida en la Procesión de Madrugada 1997

Interpretación del “Adiós a la vida” por la Banda Municipal de La Laguna en la Procesión de Madrugada. Esta marcha es costumbre dedicársela al Stmo. Cristo de La Laguna en un determinado tramo de la calle “Carrera” (Obispo Rey Redondo).

Canto de la Pasión La Laguna 1997

Canto de la Pasión según San Juan un Viernes Santo en la Santa Iglesia Catedral de La Laguna. Los intérpretes son los canónigos de la S.I. Catedral: D. Pedro Juan García (narrador), D. José Miguel Adán (Jesús) y D. Luis Pérez (Pilatos).

Procesión del Silencio La Laguna 1992

La Procesión del Silencio transcurre en la noche del Viernes Santo por una ciudad a oscuras, iluminada únicamente por la luz de velas y faroles que portan los penitentes. Todas las cofradías acompañan al Señor Difunto que, llevado a hombros por la Cofradía de la Misericordia, es conducido a la iglesia de Santo Domingo, a modo de sepulcro.

Procesión del Calvario La Laguna 1992

Esta procesión salía antiguamente el Viernes Santo por la mañana, uniéndose a la de La Piedad y el Lignum Crucis a la altura de la Concepción. Hoy, realiza su salida procesional en la noche del Jueves Santo.

Procesión de Madrugada La Laguna 1992

Procesión de Madrugada que se celebra la noche del Jueves al Viernes Santo en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna. El Stmo. Cristo de La Laguna recorre las principales calles de la ciudad visitando las diferentes iglesias y conventos donde se lee cada una de las Siete Palabras que pronunció Cristo antes de morir en la Cruz.

Banda Municipal de La Laguna. Concierto Sacro 1995

Concierto para el recuerdo ofrecido por la Banda Municipal de La Laguna (Tenerife), bajo la dirección de D. José Antonio Díaz León, en la Santa Iglesia Catedral de La Laguna y en el transcurso de la Cuaresma de 1995.